Kuri pone primera piedra de la nueva estación de bomberos de San Juan del Río
El Gobernador del estado, Mauricio Kuri González, llevó a cabo la ceremonia de inauguración de arranque de construcción de la nueva estación de bomberos en San Juan del Río, obra para la cual, se invertirán 65.9 millones de pesos.
El mandatario estatal colocó la primera piedra de lo que será la tercera estación de bomberos en el municipio de San Juan del Río, misma que estará ubicada a la altura de la comunidad de Casa Blanca sobre la carretera México-Querétaro.
El terreno donde estará construida la nueva estación consta de 2 mil 500 metros cuadrados y será un espacio operativo de 24 horas, cuya función es optimizar tiempos de respuesta.
Contará con tres niveles y estará compuesta por dos módulos. Además que estará equipada con patio de maniobras, taller mecánico, lavandería, dormitorios, comedor, gimnasio, baños, vestidores, vigilancia, zona de espera, oficinas, sala de capacitación y una cocineta.
Kuri González aprovechó para agradecer la labor que los bomberos hacen día con día, arriesgando su vida para salvar a otros.
“No me puedo imaginar una institución tan querida como los bomberos que tiene una vocación de servicio como ninguna otra, y yo estoy convencido que todos aquellos que están trabajando aquí, que dan y que arriesgan su vida todos los días, de verdad gracias, pero muchas gracias” expresó.
Además refirió que se ha propuesto para que la estación lleve el nombre de Gustavo Nieto Ruiz, quien es hijo de Tania Ruiz, presidenta de la Asociación Civil de Prevención y Ayuda del H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río y del ex alcalde, Gustavo Nieto.
Se prevé que la obra esté finalizada en un promedio de cinco meses.