Locatarios del Centro Histórico esperan recuperarse en ventas ante modificaciones en medidas por escenario “A”
Luego de que el Gobierno estatal anunciara en días pasados las medidas derivadas del escenario “A” en la entidad, en las que el aumento de aforo permitido en los comercios ahora será del 85 por ciento, y la venta de alcohol no tendrá restricciones de horarios, los locatarios del Centro Histórico prevén alcanzar las ventas que se tenían antes de la pandemia.
“Son noticias muy buenas para los locatarios, sin duda con el aumento en el aforo y la venta de alcohol sin restricciones los negocios podrían alcanzar ventas totales del 95%, es decir tendríamos casi las mismas ventas que teníamos en estas mismas fechas antes del COVID”, señaló Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico.
Asimismo, Torres detalló que por su parte, la alianza continuará actuando con responsabilidad, pues el que el escenario “A” se mantenga en el estado es de suma importancia para el comercio.
“Sin duda aplaudimos las medidas anunciadas, esto es el resultado del esfuerzo con el que hemos trabajado los locatarios del primer cuadro de ciudad, nosotros seguiremos aplicando las medidas de salubridad que ya todos conocemos, no bajaremos la guardia, nosotros somos los primeros interesados en que los índices de contagios sigan a la baja, sobre todo en este cierre de año, que son fechas muy importantes para los locatarios”, recalcó.
Las nuevas medidas vigentes anunciadas por el Gobierno del Estado, permiten un aforo de hasta el 75 por ciento en centros comerciales, y el cierre de acuerdo con su licencia de funcionamiento; para el comercio en general, se permite un aforo de hasta el 85 por ciento y se han quitado las restricciones de horario para la venta de alcohol.
Los locatarios deberán seguir las medidas vigentes, las cuales incluyen durante todo momento el uso de cubreboca de manera obligatoria.