AIQ se mantiene atento a medidas que tomen autoridades federales por variante Ómicron.
De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se mantiene atento a definiciones que asuman autoridades federales por el surgimiento de la variante de Covid-19, Ómicron.
El funcionario señaló que dependerá de la Secretaría de Salud Federal la restricción en vuelos o la implementación de más medidas sanitarias, sin embargo, afirmó que se mantienen los protocolos sanitarios en el aeropuerto, para evitar un riesgo de contagios.
Recordó que cuando han surgido nuevas variantes durante la pandemia, se han visto afectadas algunas aerolíneas, debido a restricciones que se implementan en algunos países.
Respecto a la recuperación de pasajeros, dijo que se avanza de manera paulatina y sostenida, asimismo dio a conocer que se espera que el año cierre con 900 mil pasajeros, cifra que a octubre de este año se encuentra en 700 mil viajeros.
“En cuanto a pasajeros paulatinamente se han estado abriendo rutas y frecuencias, al mes de octubre llevamos cerca de 700 mil pasajeros, yo estimo que estaríamos cerrando el año a lo mejor en cerca de 900 mil pasajeros”.