Pide UAQ empatía y solidaridad para alumno expulsado por zoofilia
Luego de que en días pasados se anunciara la expulsión de un alumno de la Universidad Autónoma de Querétaro, perteneciente al Campus Amazcala, que fue sorprendido en la Facultad de Ciencias Naturales realizando actos zoofílicos y de bestialismo, la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, pidió a la comunidad Universitaria tener solidaridad, empatía y unidad para con su ex compañero.
“Los hechos recientes son, sin duda, fuera de lo común y es natural que nos sacudan. Sin embargo, antes de juzgar sin fundamentos, la solidaridad debe ser el rasgo que sobresalga para apoyarnos mutuamente y en comunidad”, señaló la rectora.
Resaltó que en la facultad donde ocurrió el incidente se garantiza el cuidado de los animales, además de que la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAQ es reconocida a nivel nacional e internacional por formar profesionistas éticos y comprometidos con el bienestar de las especies animales, por lo que este tipo de actos no podían ser pasados por alto por el consejo universitario.
“Ante esta situación, estoy cierta de que la comunidad universitaria, con el respeto y cariño que nos debemos entre todas y todos, responderá con amplia empatía y unidad”, añadió.
Asimismo, pidió privilegiar los valores universitarios que enseña la UAQ a sus alumnos, así como generar una opinión crítica e informada a fin de demostrar que la comunidad estudiantil es “fuerte, madura y sensata”.
Resaltó que la universidad busca en todo momento, el bienestar de su comunidad, así como del entorno que la rodea.