Sierra Gorda de Querétaro comienza festejos navideños
En un ambiente de jubilo post-pandemia los municipios de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, llevaron a cabo el tradicional encendido del árbol navideño y con él se inauguró de manera oficial el inicio de las festividades navideñas.
En el municipio de Jalpan de Serra autoridades municipales encabezaron el evento en donde además del encendido del árbol, se llevó a cabo un desfile navideño con coloridos carros alegóricos que alegraron la vista de los asistentes.
El Presidente Municipal de Jalpan, Efraín Muñoz Cosme, emitió un emotivo mensaje sobre los verdaderos motivos de la navidad.
“El encendido del árbol es un acto simbólico que convoca a un pueblo a la unidad, siendo éste un momento de reflexión para que la luz nos guie a ser mejores personas; así como a fortalecer nuestros valores y lazos familiares”, apuntó.
Asimismo, invitó a la población a festejar las fechas decembrinas con los cuidados pertinentes, a fin de evitar un repunte en los casos activos de Covid-19.
Por otro lado, en el Municipio de Landa de Matamoros, la alcaldesa Marina Ponce Camacho, llevó a cabo la ceremonia de encendido de árbol en compañía de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, donde se lanzaron fuegos artificiales que engalanaron el arranque de las fiestas decembrinas.
Además de que se llevó a cabo un concurso de esferas navideñas y piñatas.
En ambos municipios, los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades.