Gallos Blancos no cambiará su sede a Mazatlán
El nuevo e imponente estadio de la ciudad de Mazatlán no tendrá a los Gallos Blancos como equipo local para la siguiente temporada, quien se mantendrá en la ciudad queretana
Redacción
El Club Querétaro, por medio de su departamento de comunicación y prensa, confirma que no es opción para ir a jugar a la ciudad de Mazatlán de cara a la temporada 2020-2021
La institución emplumada seguirá haciendo de local en la cancha del Estadio Corregidora de cara al torneo Apertura 2020 y de forma oficial queda descartada la opción de mudarse a Mazatlán, Sinaloa, como parte de las modificaciones de cara a la nueva temporada de la Liga MX.
El Coloso del Cimatario continuará siendo la casa de los Gallos Blancos, inmueble que promedio una asistencia de 22 mil personas por partido, representando el 66 por ciento de su capacidad, además de presentar un gran arraigo y sentido de pertenencia sobre sus aficionados.
Proyecto ambicioso
El gobierno de Mazatlán tiene la finalidad de llevar a un equipo para la temporada 2020-2021, ya sea en Primera División o en la nueva Liga de Desarrollo, con la finalidad de convocar mayor presencia turística en la ciudad sinaloense.
Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se comprometió a tener equipo para la siguiente campaña.
Tenemos a los Dorados, pero con un estadio de esta magnitud y viendo la necesidad del lugar por la parte turística, nos hacen pensar en tener un equipo en Primera División que signifique el movimiento de aficionados para ir a ver un juego».
El nuevo estadio de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, cuenta con capacidad de albergar a 25 mil asistentes, asimismo, las franquicias de Puebla y Morelia se han alzado como principales candidatos a ocupar el nuevo estadio sinaloense.