Hasta 20 años de prisión podría enfrentar Juan Carlos Martínez, ex candidato a la gubernatura de Querétaro.
El empresario Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, quien fue candidato a la gubernatura de Querétaro por el partido Fuerza por México, fue arrestado en Houston, Texas por presunto fraude de $30 millones y por incitar la migración ilegal.
El Departamento de Justicia estadounidense informó que Martínez, de 51 años, fue arrestado el lunes 6 de diciembre en Houston y está acusado de cuatro cargos de fraude electrónico y cuatro más de alentar e inducir la migración ilegal para su beneficio privado. Su socia Karina Hernández está imputada por los mismos cargos.
De acuerdo con las autoridades, el ex candidato tiene varios emprendimientos comerciales, pues es propietario de Mobile Coatings Management (MCM) y copropietario y presidente de Uberwurx, que opera como RhinoPro Truck Outfitters, una empresa de accesorios para camiones y revestimientos de caja que se rocían en aerosol.
El arresto de ambos empresarios ocurrió luego de que Martínez se promocionara a sí mismo y a Uberwurx como un mecanismo para que los inversionistas obtengan visas E-2 para ingresar legalmente a los Estados Unidos, documento reservado para empresarios extranjeros que les permite trabajar dentro del país.
“La empresa de Martínez, MCM, administraba las franquicias de Uberwurx en lugar de que los inversores lo hicieran en violación de los requisitos de la visa E-2. Martínez ordenó a los inversionistas que omitieran en sus solicitudes de visa el hecho de que MCM administraba las franquicias”
En caso de ser condenados, Juan Carlos Martínez y Karina Hernández podrían enfrentar hasta 20 años de prisión, cada uno, por los cargos de fraude electrónico y hasta 10 años de prisión por los cargos de inmigración ilegal.
“El FBI está investigando el caso. La fiscal federal adjunta Daphne Newaz está procesando el caso”