Mitad de empresas en Querétaro está imposibilitada a pagar utilidades a sus empleados: COPARMEX.
Jorge Camacho, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que por la situación económica derivada de la pandemia por el COVID-19, la mitad de las más de 80 mil empresas formales estarán imposibilitadas para pagar utilidades a sus empleados.
“Yo te puedo decir así, que la mitad no va a entregar utilidades. Todavía en el 2020 había reservas, en este 2021 ya no hay reservas de las empresas”.
El titular del organismo resaltó que este fenómeno es producto de los malos años que ha generado la pandemia en las empresas en el país, pues al no haber ganancias en este 2021, las empresas no podrán aportar las utilidades que cada año repartían a sus trabajadores.
“Va a haber poquitas porque la verdad las empresas estuvieron muy golpeadas, entonces muchas tuvieron pérdidas. Entonces el reparto de utilidades del cierre de este año para darlas en el 2022 no van a ser como otros años, van a ser menores”.
Y es que las empresas que generaron utilidades deberán cubrir el pago en el segundo trimestre del año, pero el empresario destacó que no todas podrán hacerlo al no generar ingresos.