Mauricio Kuri descarta dar marcha atrás al reemplacamiento
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, descartó que se dé marcha atrás al reemplacamiento vehicular que se estableció para este 2022 como obligatorio para todos los vehículos que circulan en el estado.
El mandatario estatal además aseguró que esta será la única ocasión en el sexenio en que se lleve a cabo esta acción, además de considerar que es necesario pues se están proponiendo elementos de seguridad para las nuevas placas.
“Hay otros estados en los que tal vez valga menos, pero habrá que ver con que calidad va la placa y habrá que ver cada cuando hace el reemplacamiento, nosotros con este reemplacamiento habrá que ver que pase muchos años”, dijo.
Además, recordó que esta medida no se había considerado desde hace 13 años que se dio el último reemplacamiento en la entidad, por lo que esta nueva medida dará certeza jurídica a los automovilistas.
“A nadie nos gusta pagar impuestos, es más es horrible pagar impuestos, toda mi vida he pagado impuestos y toda mi vida se siente feo porque es parte del trabajo, y por eso le llaman impuestos, porque nos lo imponen”, agregó.
Pese a las protestas que se han generado en contra de esta medida, donde han acusado al gobierno estatal de implementar esta acción como una medida meramente recaudatoria, el mandatario aseguró que siempre hará lo que es mejor para Querétaro.
“Los queretanos me podrán señalar por hacer, nunca para dejar de hacer, y para hacer necesitamos este tipo de acciones que nos llevan al orden y a una seguridad jurídica”, dijo.