SEP confirma que por Ómicron ha disminuido número de estudiantes en las aulas a nivel nacional
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, afirmó durante la conferencia matutina de este martes, que ha habido una reducción del 42.8 por ciento de estudiantes en las aulas escolares, debido a la cuarta ola de la pandemia de Covid por la que cruza el país.
Señaló que derivado del miedo que ha provocado la aparición de la nueva variante Ómicron, muchos padres y madres de familia han optado por no llevar a clases presenciales a sus hijos, por lo que de 25 millones de estudiantes que hay en el país, solo 17 millones 500 están asistiendo de manera presencial.
“Se ha reducido precisamente la asistencia de alumnos. Ahorita tenemos un aproximado de cerca de 17 millones y medio. Ha sido un proceso difícil (porque) claro que hay miedo e incertidumbre”, acotó Delfina Gómez.
La funcionaria exhortó a las instituciones a mantener sus puertas abiertas, salvo en casos excepcionales y apuntó que al momento se tiene un promedio de un millón 800 mil maestros que dan clase de manera presencial en las aulas escolares.
Destacó la labor de padres de familia, docentes y alumnos quienes han trabajado en conjunto con constancia y disciplina, para continuar avanzado con el regreso a las actividades presenciales de manera segura.
Por último, señaló que en este regreso a clases presenciales se continuarán aplicando los protocolos sanitarios en las instituciones educativas del país, así como el personal docente deberá informar de manera inmediata cualquier anomalía a fin de evitar brotes de contagios en las escuelas.