Querétaro podría pasar a escenario “B” si no bajan los contagios de Covid-19

Si al 15 de febrero no logran disminuir los casos positivos de Covid-19 en la entidad, se podría cambiar a escenario “B”, pues la salud de la ciudadanía queretana es primero, afirmó el Gobernador, Mauricio Kuri González.

Esto se deriva principalmente de la ocupación hospitalaria que ha alcanzado un 41 por ciento en el estado en esta cuarta ola de contagios, por lo que se podrían tomar medidas más restrictivas en cuanto a la movilidad.

Destacó que la decisión de mantener el actual escenario o cambiarlo, será tomada por el Comité Técnico de Salud que sesionará este jueves.

Señaló que entre el 10 y el 15 de febrero se prevé que podría alcanzarse el pico máximo de la cuarta ola provocada por la variante Ómicron en la entidad.

“Yo pensaría que el punto de quiebre está pronto, sabemos que puede llegar por ahí del 10 o 15 de febrero, pero mientras tanto si sigue hasta el 15 de febrero tendríamos que tomar una serie de decisiones” apuntó.

El gobernador resaltó que un cambio de escenario podría afectar el crecimiento económico del estado, pues en el último trimestre de 2021, tan solo fue del siete por ciento, por lo que exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias a fin de evitar que esto suceda.

“Es un tema no de que quieran ceder, es un tema de la salud de los queretanos, yo los entiendo, yo fui comerciante, pero primero tenemos que cuidar la salud” refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *