AMLO insiste en que Loret de Mola diga cuánto gana; lo llamó “mercenario y golpeador».
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia ‘La Mañanera’ de este viernes 11 de febrero, luego de hablar sobre la ayuda que su gobierno brinda a la gente con menos recursos, a través de apoyos gubernamentales, recordó que Jesucristo ‘fue crucificado por defender a los pobres’.
“Fue crucificado por defender a los pobres, y más de su tiempo, lo espiaban, lo llamaban alborotador del pueblo. No estoy inventando nada. Hasta que lo crucificaron, dio su vida por los demás”.
En cuanto a la discusión pública que el mandatario federal tiene con el periodista Carlos Loret de Mola, luego de que éste dijera que sí José Ramón dice cuánto gana, él también hará pública la información respecto a sus ingresos, AMLO señaló que su hijo ya “está grande” y el mismo tendría que decirlo, por lo que él no dará información de su primogénito.
“José Ramón tiene 40 años y es independiente y no tiene que ver con el gobierno. Espero que José Ramón conteste, ya es grande”.
Asimismo, por tercera mañana consecutiva, el presidente, insistió en que Loret de Mola diga públicamente cuánto gana y lo llamó “mercenario, golpeador, en sentido estricto, ni siquiera periodista”.
En ese sentido de medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que no entrega “chayote” a medios ni canales de YouTube; esta aclaración la hizo luego de que el youtuber Vicente Serrano, simpatizante de AMLO, pidió que dijera públicamente que no reciben dinero de su gobierno.
“Nosotros no repartimos ‘chayote, nosotros no ‘maiceamos’ a nadie… Hay varios en redes sociales, que no los conozco, pero los abrazo porque defienden el proceso de transformación todo los días”.