En el tema de periodistas asesinados, AMLO asegura que no ha mandado a matar a nadie.
La violencia contra periodistas en México continúa generando reacciones en el extranjero; ahora fue el Secretario de Estado de Estados Unidos, quien se pronunció a través de sus redes sociales diciendo que el alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes.
“Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos”.
Al respecto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que ordenó al canciller Marcelo Ebrard que le entregara una carta a Blinken donde adjuntará una relación de los asesinatos a periodistas porque “lo están malinformando”
“En la mañana le di instrucciones a Marcelo Ebrard que le envíe una relación de todos los casos, informando de todos los casos pero también lo vamos a hacer aquí (en la mañanera)”.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo asegura que no ha mandado a matar a nadie y que en su gobierno no hay impunidad y señaló que cuando se mata a un periodista, inmediatamente se actúa y se pide investigar a autoridades.
Agregó que ya no hay crímenes de Estado y, una vez más, insistió que ya no es como antes que se violaban los derechos humanos.
“Nosotros nunca vamos a mandar la orden de que se reprima, a nadie; no vamos a mandar matar a nadie; no es mátalos en caliente; no es si está herido, remátalo. Eso ya se terminó”.