El 8% de las rutas de transporte público en la zona metropolitana serán modificadas: ITQ
Al rededor del 8 por ciento de las rutas de la red del sistema de transporte metropolitano de Querétaro serán modificadas para mejorar la experiencia de los usuarios y acortar los tiempos de espera, sin embargo, aún se continúan analizando los resultados de las encuentras realizadas entre el 17 de enero y el 17 febrero para determinar con claridad cuántas rutas se cambiarán, informó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla.
Detalló que en la zona metropolitana existen 73 rutas del transporte público que funcionan con 500 unidades, las cuales brindan servicio a un promedio de 150 mil usuarios diariamente.
“Hoy por temas de pandemia, modificaciones de la movilidad de la gente, el buscar cambios. Estamos en alrededor de 150 mil usuarios” acotó.
Refirió que es en la periferia de la ciudad donde se buscará atender con mayor énfasis el tema del transporte público, pues es donde mayor demanda de camiones se presenta y donde existe mayor molestia por parte de la población por la frecuencia de las unidades.
“Dónde tenemos mayor inquietud del paso de la unidad, en la periferia de la ciudad” precisó.
Señaló que cuando se entreguen los resultados de las encuestas realizadas a los usuarios, se determinará cuáles rutas serán implementadas, puesto que por ahora aún no se pueden anunciar las modificaciones específicas.
“Lo que sí queremos garantizar es que no pase lo de 2013, donde de repente se cambió, sino hacerlo de manera muy paulatina y muy sensible para la gente”, enfatizó.