Ajedrecista queretano vende paletas de hielo para asistir al Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez, en el Salvador

El ajedrecista queretano Julio Adrián Ramírez, busca recaudar fondos para asistir al Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez que se llevará a cabo en El Salvador, el próximo mes de mayo, vendiendo paletas de hielo. 

Fue a través de una publicación en su perfil de Facebook que llamó la atención de los internautas quienes rápidamente lo hicieron viral.

“Estoy vendiendo paletas para poder asistir al campeonato continental de ajedrez en El Salvador en el mes de mayo, hay de mango, limón, limón con panditas, oreo, fresas con crema, vainilla, dálmata, mazapán, nuez, fresas con crema, capuchino, chicle, queso y chocochips, únicamente $12. Estoy en avenida Universidad 61 ote. (a un lado del estacionamiento del cachanilla), estoy de 1 a 7:30pm, también hago entregas a domicilio en el centro de la ciudad sin costo a partir de 6 paletas, puedes pasarte y jugar una partida de ajedrez, si me ganas tu paleta es gratis. Dejo mi número de celular 4426687210.”, escribió.

Gracias a que la gente compartió su publicación logró el patrocinio de sus vuelos por parte del Cedhai (Centro de Desarrollo de Habilidades Artísticas e Intelectuales), sin embargo, la venta de sus paletas heladas continúa, pues aún le falta reunir dinero para su estancia y comida.

A Julio le interesa acudir a este certamen puesto que en él se eligen a los cuatro jugadores que disputarán la copa del mundo.

“Se realiza cada año, es parte del título del mundo, es una pequeña escala, porque del campeonato continental clasifican cuatro jugadores para la Copa del Mundo; de ahí clasifican dos para el torneo de candidatos, y de este sale el ganador, que enfrenta al campeón mundial” dijo en una entrevista para El Universal.

Julio busca obtener el título de Maestro Internacional dentro del certamen, un propósito que el joven se ha planteado lograr en los próximos tres años, para así convertirse en el primer Maestro Internacional en el estado.

“Los invito a que vengan y me compren una paleta, con eso me apoyan muchísimo. Si quieren venir a jugar una partida de ajedrez pueden hacerlo con total confianza, también doy clases de ajedrez de manera particular” detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *