AMLO dice que sus adversarios querían ver el Palacio Nacional en llamas en manifestación de 8M.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló acerca de las vallas que rodearon Palacio Nacional protegiéndolo debido a las marchas feministas en el marco del Día Internacional de la Mujer. Señaló que estas protecciones permitieron que no se diera un choque entre manifestantes y las fuerzas del orden, tal y como lo pretendían sus adversarios políticos quienes deseaban que las protestas por el 8M culminaran incendiando la sede el Poder Ejecutivo.
“No les gustó que pusiéramos la valla, pero imaginen, que hubiera pasado cuando un grupo pequeño, minoritario, no la mayoría de las mujeres, se fue sobre la valla para quererla tirar con soplete y no pudieron porque es alta. Esto evitó un choque y desgracias”.
El jefe del Ejecutivo refirió que contra todos los pronósticos gubernamentales la marcha feministas fue pacífica, asimismo refirió que la marcha en la Ciudad de México fue numerosa, pacífica y sin incidentes que lamentar.
“Uno tiene que tomar decisiones de acuerdo a lo que corresponde, con profesionalismo. ¿Cómo no íbamos a saber que hay provocadores? si hubiéramos dejado descubierto Palacio se meten, queman las puertas y se meten, y los fifís hubieran estado felices de que esa imágenes recorrieran el mundo, con el Palacio y la catedral en llamas”.
Respecto al veto de un año al estadio Corregidora de Querétaro, debido a los actos violentos del 5 de marzo, el mandatario federal señaló que los dueños de los equipos deberían de actuar con mayor responsabilidad ante los eventos violentos que se han generado en los estadios.
Señaló que en las medidas adoptadas por los equipos del fútbol mexicano se debe consultar a los aficionados, comentaristas y expertos para que las normas no sean solamente desde las directivas de los equipos. Insistió en que no se debe escatimar en anticipar medidas de seguridad ante la presencia masiva de personas en estadios y en otras concentraciones.