Kuri González pone su renuncia sobre la mesa, si se comprueban muertos de los actos violentos en el Estadio Corregidora.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, señaló que si se comprueba que hubo muertos el pasado 5 de marzo en los actos violentos del Estadio Corregidora durante el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas, pondrá su renuncia sobre la mesa.
Al hablar sobre los 25 lesionados con Carlos Loret de Mola, el mandatario estatal reconoció que aún no se sabe si estas personas vivirán con secuelas, sin embargo, respecto a “los muertos” de los que se ha especulado en redes sociales y algunos medios de comunicación, señaló que no sabe cómo sea en otros lados, pero que en Querétaro no hay forma de ocultar “un muerto”.
“Yo no sé cómo sea en otros estados, pero en Querétaro tenemos certidumbre, tenemos instituciones muy sólidas, la Fiscalía, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, no tendríamos forma de cómo hacerlo. No hay forma”.
Apuntó que los queretanos están dolidos por los hechos de violencia, sin embargo resaltó que es necesario ver para adelante. Resaltó que su administración asumió y actuó como le tocaba y como lo esperaban los queretanos.
“Estoy convencido que tenemos que ir hasta las últimas consecuencias, cada quien tenemos que responder ante lo que hicimos”.
En ese sentido respondió que sí pondría sobre la mesa su renuncia y recordó que dio su teléfono particular para que aquella persona que haya sido testigo denunciara esta situación. Apuntó que se debe trabajar en la reconstrucción del tejido social.