Disturbios en el Estadio Corregidora podrían dañar la imagen de Querétaro.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, señaló que luego de los disturbios en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, la imagen del ‘Querétaro pacífico’ se pudo haber visto afectada y, como consecuencia, hay recursos que se puedan perder.
“Creemos que parte del desafío va más a cómo se percibe hacia el exterior del país, sobre todo la gente importante que tiene que ver con la atracción de inversiones”.
Camacho Arredondo señaló que ha tenido acercamientos con sus homólogos en el extranjero y se ha buscado saber cómo se pudo ver afectada la imagen de la entidad.
“Tuvimos la posibilidad de tener contacto con cámaras de Comercio de Estados Unidos y de España (…) se conoce del fenómeno del hecho que sucedió, pero no impactado en un ejercicio de atracción de inversiones, el tema es cuidar la marca Querétaro, es un trabajo en conjunto que estamos buscando hacer de la mano con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para seguir generando la inercia positiva de atracción de inversiones”.
En cuanto a la opción de que Gallos Blancos se mude de ciudad, el titular de Canaco, señaló que sí habría una pérdida, sin embargo, Querétaro cuenta con una economía diversificada
“Valoramos que la reducción de una actividad como ésta no afecta en mayor medida a la economía y a los negocios del centro histórico, dado que tenemos una gran variedad de actividades y eventos culturales”.