Nuevo protocolo sanitario para recibir a peregrinos en la Basílica de Soriano.
Con la finalidad de prevenir posibles contagios en los peregrinos que asisten a visitar la Basílica de Soriano, el municipio de Colón estableció nuevos protocolos con la finalidad de que se eviten las aglomeraciones acortando tiempos al interior del templo.
Entre las medidas, se estableció que las misas serán al exterior del recinto, en la Plaza de la Coronación y que, quien guste entrar podrá hacerlo, pero de forma continua, es decir, sin detenerse.
“Para atender a los peregrinos en lo que respecta a la celebración de la misa y los sacramentos, tenemos dos años que la basílica está cerrada y aunque tomamos estas medidas no sabemos cuál va a ser la reacción de los fieles”.
La fiesta patronal de la Virgen de Dolores de Soriano inició el pasado 19 de marzo y concluirá el próximo 10 de abril, por lo que se espera que el día con mayor número de visitas sea el Viernes de Dolores, día en que se realice una misa solemne oficiada por el Obispo de Querétaro, Fidencio López.
Se esperan visitantes del Estado de México, Guanajuato e Hidalgo, con motivo de las fiestas de la virgen de los Dolores de Soriano, sin embargo se desconoce la cantidad de fieles que asistirán.