Éste es el misterio de las cabezas gigantes en Escolásticas
Hace algunas semanas se viralizaron a través de Tik Tok, videos de cabezas talladas en piedra gigantes halladas en Escolásticas, en el municipio de Pedro Escobedo, las cuales, llamaron rápidamente la atención de los usuarios de dicha plataforma quienes comenzaron a especular sobre su aparición y no dudaron en acudir a conocerlas.
Sin embargo, hace algunos días, se destapó el misterio. Resulta que las esculturas no llevan en el lugar miles o cientos de años como se creía, éstas fueron talladas por artesanos locales en el año 2014 con la intención de hacer historia y atraer al turismo al lugar.
Los artistas son: Martín Nieto Uribe y Fernando Arévalo Uribe, artesanos canteros que en su momento incitaron a otros artesanos de la comunidad a trabajar en dicha obra, sin embargo, al final, solo ellos dos la realizaron. Para su elaboración únicamente utilizaron cincel, martillo, una barra y su imaginación.
Las figuras son la cabeza de una mujer y de un indígena, la primera tallada por Martín y la segunda por Fernando. Se pueden apreciar en el kilómetro 26 de la carretera 400, en el ejido de Escolásticas. Están hechas de cantera negra, y debido a la porosidad de dicho material, en tiempos de lluvia se cubren de musgo y plantas que les dan una apariencia realmente hermosa.