Ciclistas piden justicia por el menor atropellado ayer en Pie de la Cuesta.
Ciclistas de Querétaro se reúnen en Avenida Pie de la Cuesta esquina con Avenida de las Lágrimas para exigir justicia por Johan, el joven adolescente que fue atropellado en dicha ubicación el día de ayer en su traslado de la escuela a su casa.
El accidente ocurrió por la tarde del miércoles cuando, según los testigos, el jóven circulaba en su bicicleta sobre la avenida Calzada de las Lágrimas en dirección a Pie de la Cuesta, y al momento de atravesar por el paso de cebras, fue atropellado por una camioneta Chevrolet. El vehículo avanzaba por el carril confinado en dirección al anillo vial Fray Junípero Serra.
El conductor trató de darse a la fuga, luego de haber atropellado al adolescente, sin embargo peatones y otros conductores lo detuvieron.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del estado de Querétaro, el adolescente, que se transportaba en una bicicleta, fue trasladado a un hospital donde recibe atención médica; hasta el momento solo se tiene conocimiento de que Johan se encuentra en terapia intensiva.
Indicaron que por estos hechos se dio inició a una carpeta de investigación; lo que derivó en la detención de una persona, que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica, sin embargo la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro señala que la Fiscalía no da acceso a la carpeta de investigación a familiares del joven, y que posiblemente quede en libertad el responsable de los hechos.
La manifestación se dio de manera pacífica, salvo algunos percances por conductores que aún viendo los trafitambos para impedir su paso, insistían en querer entrar por esa vialidad e incluso se acercaron a los manifestantes para quitarlos, diciéndoles «vete a chingar a otro lado».