Resolución de SCJN repara daño provocado por ley «tramposa» en materia eléctrica: AMLO
“La resolución de ayer de la Suprema Corte de Justicia fue un triunfo que repara el daño provocado por la ley “tramposa” en materia eléctrica, del sexenio pasado. Fue un buen día, estoy feliz, feliz”.
Fue lo que dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el día de ayer, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declararan constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, pues consideran que no vulnera tratados internacionales, el derecho al medioambiente ni genera desequilibrio en el sector eléctrico.
El mandatario federal negó que su gobierno haya presionado a los ministros, resaltó que ya no son esos tiempos en los que incluso se votaba por unanimidad y que ahora hay libertades.
“No, no. Ya no es el tiempo de antes; antes votaban por unanimidad, ahora hay libertades. Claro que no estamos de acuerdo con algunos ministros que representan los intereses empresariales, son ultra conservadores. Hubo uno que dijo que la competencia está por encima del interés nacional. ¡Ay nanita!”
El jefe del Ejecutivo dijo hoy estar más tranquilo porque con esa determinación “salvamos a la Comisión Federal de Electricidad y garantizamos que no suba la luz”, dijo al tiempo de felicitar a los ministros.
“Ya con la decisión de ayer tenemos la protección básica que nos importaba; en el caso de los amparos, de los interpuestos, con lo que se resolvió ayer, la mitad en automático quedan improcedentes y los más importantes. O sea, ya avanzamos. Ahí se va a ir viendo poco a poco”, expuso.
En ese sentido, AMLO señaló que la decisión de la SCJN tampoco afecta el T-MEC y que su gobierno será respetuoso y que no va a ir con el presidente Joe Biden a preguntarle por qué no ha cumplido con su compromiso de legalizar a los migrantes.