AMLO volvió a hablar de Loret y campañas de desprestigio en vez de ahondar en desapariciones.
Ante el informe de la Organización de las Naciones Unidas, en donde se señala que el crimen organizado y la colusión o falta de actuar de los gobiernos ha aumentado las desapariciones forzadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, durante “La Mañanera”, que se trabaja todos los días para garantizar la paz y la seguridad de los mexicanos.
Sin embargo, no ahondó mucho del tema y prefirió hablar sobre las “campañas de desprestigio” a su gobierno y nuevamente de las propiedades de Carlos Loret de Mola.
“Estamos trabajando todo el tiempo para garantizar la paz enfrentando a los intereses del antiguo régimen y campañas de desprestigio”
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal acusó que hay una campaña de desprestigio a su gobierno como el programa que conduce Carmen Aristegui.
“Lo digo porque mucha gente fue engañada pensando que se trata de un medio profesional, objetivo, independiente, pero no”
En cuanto al periodista Loret de Mola, el mandatario federal señaló que sigue esperando que explique sobre sus bienes en México, los cuales suman más de 200 millones de pesos, esto sin contar las que tiene en el extranjero a nombre de su esposa. Aseguró que se deben dar a conocer las riquezas explicables e inexplicables que se dan de la noche a la mañana.
“Estamos esperando que Loret de Mola informe sobre el departamento en Estados Unidos, el de 24 millones de pesos aquí en la CDMX y, sobre todo, del terreno y la mansión de Valle de Bravo de casi 4 hectáreas”