Museos temáticos para visitar esta semana santa en Querétaro

Querétaro cuenta con un sinfín de actividades para realizar no importa la edad que tengas, pues hay para todos los gustos y edades. Si eres de los amantes de conocer la cultura de cada sitio que visitas esto te interesa. Te compartimos los museos temáticos que hay en la entidad para que vayas esta semana santa.

El museo de la miniatura en Tequiquiapan:

Cuenta con más de 800 figuras en miniatura, en más de 200 maquetas que reproducen escenas tradicionales de nuestro país, de la ciudad y el campo. Es una exhibición de la colección de su creadora Tere Cisneros, a lo largo de 30 años. Además en este lugar podrás disfrutar de los tradicionales juegos de mesa más emblemáticos de nuestro país: la lotería, serpientes y escaleras, las canicas, el trompo y el balero.

Museo del Nacimiento:

Ubicado en el municipio de San Juan del Río bajo el lema “Navidad todo el año” este museo cuenta con una colección de 800 nacimientos de la colección privada de Pilar, su coleccionista, algunos de ellos, hechos por ella con diversos objetos como envolturas de chocolates, llaves, píldoras o chicles, y otros traídos de diferentes lugares del mundo a donde viajó en vida como: África, Japón o Canadá. Además, el museo cuenta con salas interactivas, talleres y otros atractivos. 

Museo de los bichos:

Este es ideal si tienes niños pequeños, pues alberga más de tres mil ejemplares de insectos de diferentes especies, las cuales se han recolectado desde hace más de 46 años, mostrando incluso, algunas que ya se encuentran extintas. Su objetivo es dar a conocer a sus visitantes la importancia del cuidado de los bichos, así como su conservación para mantener el equilibrio del medio ambiente.

Museo del Calendario:

Este Museo expone 280 de las piezas más valiosas de la colección personal de la empresa Calendarios Landín, en él se muestran importantes obras pictóricas como las de Jesús Herlguera, además de que cuenta con una réplica tallada a mano, en tamaño real, del calendario azteca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *