Negocios han tenido que aumentar sus precios debido a inflación: Canaco.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, señaló que debido a la inflación en insumos como alimentos y combustibles, hay al menos un 15 por ciento de negocios de los ramos restauranteros y turismo en Querétaro que han tenido que aumentar sus precios de un 5 a un 7 por ciento.
“En últimas fechas, al menos en los últimos diez días, hemos detectado cómo frutas, verduras, gas, han tenido incrementos importantes, la manzana, el jitomate, el gas LP, que son productos de canasta básica pero que al mismo tiempo son insumos necesarios para sectores que hoy en día buscan salir adelante”.
En ese sentido, apuntó que los insumos para los materialistas, quienes comercializan para el rubro de la construcción, han reportado incrementos hasta de un 20 por ciento.
Camacho Arredondo aseguró que la inflación es un tema de muchos desafíos para el proceso de fortalecimiento económico y que, de continuar la escalada de precios el efecto sería una disminución del consumo y consecuentemente una reducción de la actividad económica local.
“Es por ello la urgente atención que estamos teniendo sobre este indicador y sobre las variables internacionales y nacionales que pudieran estar impactando que se mueve al alza o a la baja”.