Jesús Israel, supuesto agresor de Yuriko Guillén se defiende de las acusaciones en su contra.
Jesús Israel Caram, el supuesto agresor de Yuriko Guillén, se defendió de los hechos de los que ha sido acusado, dijo no haber golpeado a la mujer y pidió empatía, pues aseguró que únicamente estaba defendiendo a su familia.
El hombre, a través de un vídeo difundido por Grupo Imagen, aseguró que él solamente reaccionó a agresiones de 2 años y medio que su familia ya había sufrido por parte de Yuriko.
“Se encontraba mi esposa en el área común del fraccionamiento, en la palapa, ella se encuentra embarazada, tiene 6 meses de embarazo, llevaba a nuestro niño de 1 año y medio en brazos, se le escapó un momentito para jugar, en el momento en que mi esposa va por el bebé, la señora Yuriko la entrelleva con el hombro, mi esposa regresa, se sienta en un camastro, la sigue la señora Yuriko, se sienta a lado de ella y la empieza a agredir con insultos”.
De acuerdo con Jesús Israel, luego de que su esposa es supuestamente agredida por Yuriko, le platicó a él lo sucedido y le pidió que fuera por ella pues no se sentía bien. Al llegar al área común por su esposa, Caram se hizo de palabras con Yuriko.
“Reconozco que fue una reacción impulsiva, pero cabe aclarar que descargué mi enojo con la silla, por esa reacción la señora cae del camastro (…) pido disculpas a la sociedad en general por las acciones pero pido empatía, estaba defendiendo a mi familia”.
Israel señala que su intención nunca fue que los hechos tuvieran la trascendencia que Yuriko les está dando y afirmó que “a toda acción hay una reacción”; asimismo señala que nunca la amenazó o golpeó con ningún objeto como se ha denunciado.
El hombre aseguró que él también intentó poner una denuncia, sin embargo, las autoridades tampoco le permitieron hacerla pues dijeron que se trataba de un conflicto vecinal, sin embargo, dijo, buscará otras instancias legales.
“Yo prefería que la situación quedara en paz, pero esto ya tuvo otras dimensiones, está afectando mi imagen, se está dañando a mi familia”.
“Pido empatía, estaba defendiendo a mi familia”, dijo a #ImagenNoticias Jesús Israel Caram, el hombre que aparece en este video agrediendo a su vecina en Valle de Juriquilla, #Querétaro. Esta es su versión de lo que ocurrió: pic.twitter.com/fZduNqO5uh
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 28, 2022
Respecto a las declaraciones donde Jesús Israel se defiende, Olimpia, una de sus exesposas, responde a través de un vídeo de TikTok, en el cual habla de la violencia que ella sufrió a manos del hombre, además de asegurar que al menos 4 exparejas más han padecido lo mismo al sostener una relación con él.
En el clip, Olimpia señala que son al menos 20 carpetas de investigación en contra de Jesús Israel Carrillo, como realmente se llama, las cuales van desde Fraude Procesal por identidad falsa, Agresor de Mujeres, Violencia Familiar, Deudor Alimenticio, Fraudes Inmobiliarios, entre otras.
«Yo de verdad estoy muy molesta con los medios, no entiendo por qué le están dando voz a un agresor, un agresor que tiene más de 20 carpetas en su contra, ya sea por un delito o por otro. Yo también tengo muchas cosas que decir y las estoy diciendo mejor a través de las redes sociales»
@olimpiafavela @soybettymuniz @imagennoticias @cirogomesoficial @televisadigital ♬ sonido original – Olimpia Favela
En el caso de las agresiones a Yuriko, la Fiscalía de Querétaro informó que se han ampliado las acciones de investigación en otros estados, para la localización y detención de Jesús Israel.