AMLO pidió detener amenazas y discursos de odio contra periodistas

Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia en diciembre del 2018 han sido asesinados más de 50 periodistas en México, lo que convierte su sexenio en el más violento en contra de la prensa. 

Durante la conferencia ‘La Mañanera’ de hoy, 12 de mayo, el presidente pidió detener amenazas y discursos de odio contra periodistas.

“Eso es cobardía, no se debe amenazar a nadie, podemos tener diferencias, para eso es el debate y argumentar. De todas maneras el mecanismo de protección a periodistas amenazados está actuando”

En el caso del comunicador Luis Enrique Ramírez Ramos, el mandatario federal, señaló que no estaba incorporado  en el Mecanismo de Protección a Periodistas y agregó que su desaparición no fue denunciada, así como que el asesinato no estaría vinculado a su actividad periodística.

En cuanto a  Yesenia Mollinedo y Sheila García, periodistas que fueron asesinadas el 9 de mayo en el municipio veracruzano de Cosoleacaque, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya fueron identificados los presuntos autores materiales de su asesinato.  

“Podemos afirmar con toda responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Público y pronto se espera su detención. No se quiere alertar a los perpetradores”

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *