Policía queretana detiene a dos por tráfico de personas; rescata a 150 centroamericanos.

Fueron rescatados al interior de un tractocamión 150 migrantes centroamericanos sobre la autopista México-Querétaro, en la comunidad de La Palma, municipio de Pedro Escobedo. Se detuvo a dos personas de sexo masculino, por el delito de tráfico de personas.

Los detenidos eran originarios de Aguascalientes, fueron puestos a disposición de la FGR, a fin de realizar el procedimiento legal conducente y determinar su situación legal. Ambos sujetos  contaban con antecedentes por diversas faltas y delitos, en su estado natal.

La detención se llevó a cabo luego de que el tractocamión fue obligado a orillarse frente a las instalaciones del Parque Industrial Cantera. Al realizar la revisión, los elementos de la Policía Estatal detectaron que los centroamericanos venían hacinados al interior de un remolque tipo caja seca, cuya leyenda indicaba López ABCO.

En ese momento se pidió el apoyo de prácticamente todas las corporaciones policiales de la zona metropolitana, así como también de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano; además de Protección Civil Estatal. Asimismo, de manera inmediata se dio parte al Grupo de Atención a Víctimas de la Policía Estatal, Protección Civil , así como a la  Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a fin de brindar una atención integral de las personas que eran transportadas con destino a Estados Unidos.

En la primera revisión se detectó que las personas transportadas tenían signos de deshidratación ligera, por lo que se les brindó la asistencia requerida. Ninguno de los 150 centroamericanos fue trasladado al hospital.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Ciudadana Querétaro, SSPM de Pedro Escobedo, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *