VUHL el auto personalizado 100 % queretano

El VUHL es un carro superdeportivo de la categoría de los ultraligeros, el cual es 100 por ciento personalizado. Se trata del único automóvil de este tipo fabricado en nuestro país y es queretano.

Sus creadores son Guillermo e Iker Echeverría, quienes en conjunto emprendieron la compañía VUHL Automotive, la cual está conformada en un 51 por ciento por mexicanos, en un 43 por ciento por gente del Reino Unido y el 6 por ciento restante por personal de diversas naciones. 

A pesar de que algunas piezas para la fabricación del automóvil provienen de Europa, el ensamblado final se realiza en México, específicamente en Querétaro.

Este coche utiliza materiales ultraligeros, como que se usan para la tecnología aeroespacial, entre estos se encuentran: fibra de carbono, titanio, aluminio y aceros con aleaciones de metales específicos.

El VUHL se diseña a la medida de su comprador, por lo que no existen dos automóviles de este tipo iguales, además de que están seriados. Sus creadores únicamente ensamblan alrededor de 25 automóviles de este tipo por año.

Este automóvil es ultraligero pues pesa 100 kilos menos que el promedio, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 255 kilómetros por hora; puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.7 segundos. Asimismo, cuenta con 385 caballos de fuerza, cuatro cilindros turbo y seis velocidades.

Su precio oscila entre los 130 mil y 250 mil dólares y a pesar de ser un automóvil para pista y  que puede ir a altas velocidades, cuenta con homologaciones nacionales e internacionales, que le permiten poderse utilizar en cualquier ciudad.

Su éxito, ha llevado a los hermanos Echeverría a tener puntos de venta en Londres, los Emiratos Árabes, así como en la Ciudad de México. 

Este carro estuvo presente en la Carrera de Campeones celebrada en Miami, Estados Unidos, y fue conducido por los pilotos campeones mundiales de la Fórmula Uno: el alemán Sebastian Vettel y el inglés Jenson Button.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *