Se analizan posibles multas a 90’s Pop Tour por retraso del espectáculo
El pasado sábado se llevó a cabo el 90’s Pop Tour, el cual tuvo un considerable retraso debido a las condiciones climatológicas, lo que ocasionó que mucha gente terminara saliéndose antes de que diera inicio el espectáculo.
De acuerdo con el secretario general de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina, el reglamento de espectáculos señala el compromiso de iniciar en tiempo, cosa que en este evento no ocurrió, por lo que se levantaron las actas correspondientes.
En este sentido, Molina, apuntó que el retraso fue debido a la lluvia, por lo que no se trató de una negligencia por parte de los organizadores, sin embargo, dijo que la situación se encuentra en evaluación.
«Hay un tema que es importante aclarar que fue por lluvia, no se trata de una negligencia (…) recuerden que en el nuevo reglamento hay sanciones de hasta un millón de pesos, pero depende de la propia calificación de las actas y la situación que se presente”
En ese sentido, explicó que un motivo de sanción por iniciar tarde es a consecuencia de que el artista llegue después de la hora establecida, sin embargo, resaltó, no fue el caso, pues los artistas ya se encontraban en el lugar esperando a que la lluvia pasara para poder salir a escena.
En el caso de la gente que se retiró del lugar debido al retraso y la lluvia, José Luis Aguilera Rico, regidor por el municipio de Querétaro, apuntó que si el evento estaba programado a las 9pm y no inició, además de que se deberán emitir las multas correspondientes, si algún espectador salió del evento antes de que el show iniciara, puede pedir su dinero. Hasta el momento no se ha dicho nada oficial respecto a esto.