Un fenómeno único del espacio: gozar de 15 amaneceres en 24 horas
La Internacional Space Station (ISS), es uno de los prodigios de la ingeniería más importantes de la historia de la humanidad, además de funcionar como un laboratorio en la órbita terrestre.
Sus integrantes, suelen pasar su tiempo libre grabando videos de la perspectiva de la Tierra desde el espacio, para después mostrarlos al público y sorprender con las increíbles vistas que la inmensidad del espacio brinda.
Los astronautas que se encuentran en este laboratorio, tienen la oportunidad de ver 15 amaneceres y 15 anocheceres en tan solo 24 horas, es decir lo que equivale a un día en la tierra. Esto sucede debido a que la estación se mueve a 360 kilómetros de distancia del planeta Tierra a una velocidad de 27.000 kilómetros por hora.
Algo curioso de la estación es que es el tercer objeto más brillante en el cielo, después del Sol y la Luna. Por lo tanto, no es nada difícil encontrarla; para aquellos que no tienen una idea de cómo identificarla, la NASA desarrolló un servicio llamado “Spot the Station”, el cual se encarga de avisar cuando pasa por el cielo de diferentes ciudades.
Por otra parte, el objetivo de la ISS es ser un laboratorio de investigación en el que se realizan estudios sobre astrobiología, astronomía, metoreología, física y muchos otros campos; esto para sintetizar los conocimientos científicos de 16 naciones.