Habrá nuevas medidas contra COVID-19 en el Congreso queretano
El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura local, Antonio Zapata, informó que en el Congreso del Estado se aplicaron un total de 180 pruebas para la detección de Covid-19, de las cuales el 18 por ciento resultaron positivas, es decir más de 32 personas se encuentran contagiadas de la enfermedad.
“Ayer hicimos aplicación de pruebas de COVID aquí en el congreso y aproximadamente el 18% del personal al que se le aplicó resultó positivo”
Precisó que en su mayoría se trata de casos asintomáticos, y que se les solicitó tramitar la incapacidad correspondiente, para permanecer en aislamiento en sus hogares durante una semana.
“Tienen que hacer el trámite de la incapacidad, pero desde ayer en el momento que se conocieron los resultados se fueron a casa, esperemos que se recuperen y que en 8 días estén laborando normalmente”.
Asimismo, detalló que no se detectaron contagios de legisladoras o legisladores, ni casos de gravedad, sin embargo, ante este porcentaje de contagios dijo que sí se harán ajustes
Al respecto señaló que en reunión con integrantes de este órgano se definirán las nuevas medidas a implementar dentro del recinto legislativo, tales como reducción de aforos.