Dado de alta Isaac, menor con daño neurológico irreversible luego de supuesta caída en su escuela
Luego de permanecer más de 100 días hospitalizado, Isaac Gabriel, el niño de 11 años que sufrió una caída en su escuela, la cual lo dejó parapléjico y con daños neurológicos irreversibles, fue dado de alta durante la mañana de este martes, trasladado a su casa mediante una ambulancia.
De acuerdo con la mamá del menor, la señora Citlally Maya, el niño se encuentra se encuentra estable, sin embargo no está consciente, ni tampoco cuenta con movilidad.
«El niño no se puede mover, ni sentar, ni hablar, ni deglutir. El niño sigue igual, hay que ver si responde a las rehabilitaciones que se puedan dar, y hasta el momento estable, pero no está consciente”
Diego Valentín, hermano del menor, señaló que en su familia ya se encuentran organizados para los cuidados que necesita Isaac. Asimismo dijo que él ya estaba esperando el momento en el que volviera a estar con su hermano.
“He estado esperando mucho esto, para que él regresara y estuviera conmigo; estamos organizados, él ya tiene su cuarto él solito, para que él esté ahí hospitalizado y nosotros lo estemos cuidando”.
Por su parte, el director del Hospital del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer, indicó que Isaac deberá recibir mucha terapia física y rehabilitación, pues la caída que sufrió le produjo un trauma ecráneo, el cual le ocasionó una hemorragia cerebral causándole un edema severo.
La madre del menor lamentó que este incidente haya cambiado por completo la vida de su familia, mientras que la de la maestra continúa con regularidad; y es que el día que Isaac sufrió la caída, en lugar de llamar a emergencias, la maestra decidió curar la lesión y llamar a la madre.
En ese sentido, Ernesto Carreño, el abogado de la familia, apuntó que pese a que USEBEQ señala que fue un accidente, la Fiscalía es la que debe esclarecer si fue realmente un hecho con la apariencia de delito o en efecto fue un accidente.
Es importante recordar que fue el pasado 30 de marzo de este año cuando Isaac sufrió una caída durante el receso en la primaria República Francesa, en la capital queretana. Cuando llegó su madre por él, la maestra le mencionó que el niño únicamente se había raspado la oreja y que necesitaba ser “apapachado” por la madre; sin embargo, instantes después, de camino al doctor, el niño empezó a vomitar y una vez en urgencias, su estado fue clasificado como de gravedad. Hoy, no está consciente, no se mueve y depende de máquinas para seguir viviendo.
Cabe recalcar que la madre del menor ha dejado de laborar para dedicarse a los cuidados permanentes del menor, pues señaló no contar con la posibilidad para pagarle a algún médico o enfermero para sus cuidados especiales. Así mismo señaló que en redes sociales estarán publicando formas en las que se les puede apoyar.
Respecto a la beca para Isaac, que le ofrecieron autoridades estatales, apuntó que le pareció ofensiva, pues su hijo no podrá regresar a clases con normalidad y se encuentra en un estado grave.