Aprueban iniciativa de objeción de conciencia en Comisión

Fue en la Comisión de Salud de la Legislatura del Estado de Querétaro en donde se aprobó la iniciativa de ley que permite al personal médico negarse a participar en métodos o procedimientos que contravengan su ética.

Al respecto la única legisladora que voto en contra, la morenista Laura Polo, señaló que esta propuesta violenta el derecho a la salud de las mujeres.

En cuanto a la diputada priísta Karina Careaga quien encabeza dicha Comisión, subrayó que el proceso legislativo aún no ha concluido, ya que falta pulir los puntos en lo particular.

La iniciativa está encaminada a modificar la Ley de Salud del Estado de Querétaro, para quedar de la siguiente manera: “El personal médico profesional, de enfermería, auxiliares, técnicos y prestadores de servicio social que formen parte del Sistema de Salud del Estado de Querétaro podrán ejercer su derecho a la objeción de conciencia y excusarse de participar en cualquier actividad, investigación, método, tratamiento, programa o en general cualquier prestación de servicio que establezca la presente ley y la Ley General de Salud que transgreda su libertad de conciencia, ética o valores personales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *