Nuevo Hospital General de Querétaro opera con normalidad luego de inundación
#URGENTE | 🏥🌧️ Diversas áreas del nuevo Hospital General de #Querétaro se inundaron luego de la fuerte lluvia de este miércoles , por lo que personal del sector salud tuvo que contener el ingreso del agua. Se registran daños en el techo del área de urgencias. pic.twitter.com/G2WygPMfLG
— a3noticiasqro (@a3noticiasqro) July 27, 2022
Luego del vídeo que se compartió a través de redes sociales sobre la inundación del nuevo Hospital General de Querétaro, las actividades han regresado a la normalidad.
Al respecto, la Secretaría de Salud informó a través de un comunicado que el encharcamiento se derivó debido a que se botó una tapa de un registro pluvial que viene desde la azotea, lo que provocó la salida de agua en un pasillo.
«Derivado de las fuertes lluvias registradas la tarde de este 27 de julio, así como las rachas de viento, la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro recibió el reporte de ingreso de agua en las instalaciones del nuevo Hospital General, esto a raíz de que se botó una tapa de un registro pluvial que viene desde la azotea, lo que provocó la salida de agua en un pasillo del nosocomio, registrándose un encharcamiento»
La dependencia informó que el área de mantenimiento solucionó el desperfecto que ocasionó la inundación y que el hospital ya opera con normalidad.