Los Gallos Blancos se mantienen en la ciudad

Los rumores de una mudanza a la CDMX y una transformación en Atlante fueron desmentidos y el Club Querétaro permanecerá en la entidad

Adrián Ibarra

Después del rumor del día de ayer de una posible mudanza a la CDMX por parte del Club Querétaro, pero bajo el nombre de ‘los Potros de Hierro’, se confirma que la franquicia queretana se mantiene en su ciudad, al menos por ahora.

En un primer rumor, trascendió que los dueños del Atlante, equipo actualmente establecido en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, tenían el objetivo de hacerse de la franquicia queretana para aprovechar su lugar en Primera División, destinarlo al Atlante y trasladarlo a la capital de la República bajo el nombre de ‘los Potros de Hierro’.

El plan incluía que el Atlante jugaría como local en el Estadio Azteca, de nueva cuenta, quedándose así sin equipo en Primera División la ciudad de Querétaro.

Posteriormente, fue desmentida esa idea y se limitó a una simple compra de los Gallos Blancos permaneciendo en la entidad queretana y en la Primera División de la Liga MX, por su parte, los Potros de Hierro del Atlante, quienes serían sus ‘hermanos’, se integrarían a la nueva Liga de Desarrollo, mudando su localía al Estadio Corregidora de Querétaro.

De esta manera, los rumores en unas cuántas horas pasaron de no tener equipo en la ciudad de Querétaro a tener dos equipos en la entidad, uno en cada división.

‘Suben y bajan, parecen ascensor’

En referencia al famoso cántico de hinchadas en el futbol latinoamericano, los Gallos Blancos de Querétaro han deambulado entre la primera y la segunda división del fútbol mexicano, el cuadro emplumado logró su ascenso deportivo en el 2006, posteriormente, descendieron en el 2007 y volvieron a conseguir su ascenso deportivamente para la temporada 2009-2010, fecha desde la cuál se mantiene la franquicia en Primera División de Liga MX, acumulando ya una década de historia en el máximo circuito.

Sin embargo, en el 2013, los Gallos Blancos de Querétaro perdieron la categoría al ubicarse en la última posición de la tabla porcentual al final de la temporada, sin embargo, se mantuvieron en la Liga MX gracias a la compra de la entonces franquicia de los Jaguares de Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *