Mejora al transporte público no llega a metas de satisfacción
Gerardo Cuanalo, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) señaló que la mejora, por parte de Qrobús, al transporte público ha sido “marginal”, pues no se ha llegado a la meta de satisfacción.
Detalló que dicha mejora ha sido del 60 por ciento en el mes de julio y de 40 por ciento en junio.
“No se ha llegado a la meta. Hay un incremento marginal del servicio, para bien, nosotros ya hemos terminado el corte de evaluación del mes de julio y ellos acceden a parte del subsidio, va a ser de 5.6 millones de pesos”
Pese a que este monto es mayor en comparación con el mes de junio, donde fue de 3.8 millones de pesos, están lejos de llegar a la meta propuesta, mencionó Cuanalo.
Es importante recordar que el plazo propuesto vence a finales del mes de agosto, luego de este tiempo las autoridades estatales evaluarán si es pertinente retirar la concesión.
“No queremos en este momento especular sobre esta parte. Estamos respetando el plazo. Estamos haciendo evaluaciones diarias con cortes mensuales (…) si no cumple la empresa con los objetivos que se plantearon, las metas que se plantearon, se van a meter a revisión”