Tienes que ver: 5 películas de A24
En un post anterior ya les platicamos la historia sobre el estudio A24 y creemos que todas las películas que han salido bajo este sello merecen la pena de verlas al menos una vez.
Hay para todos los gustos, desde películas con temáticas realistas y crudas hasta filmes surrealistas y fantásticas, es por eso que hoy te recomendamos 5 películas de A24 que tienes que ver.
Número 5: «The Witch» (Robert Eggers, 2015).
Este filme fue una de las apuestas arriesgadas que hizo el estudio, la opera prima de Robert Eggers que aborda la historia de una familia que es enviada a vivir lejos de su pueblo, cuando se encuentran cansados de los trabajos diarios, su bebé, desaparece sin rastro y eso es sólo el comienzo de una pesadilla interminable.
El ambiente tan frío y desolador que logra crear la película atrapa al espectador en la historia y envuelve entre sonidos e imágenes a cualquier persona que la vea, una propuesta diferente sobre el suspenso y terror contemporáneo, las actuaciones brillan y los personajes que encarnan logran que empatices con ellos.
Sin duda algo para ver en noche de brujas.
4/5 ⭐⭐⭐⭐
Número 4: «A Ghost Story» (David Lowery, 2017).
Esta película es una reflexión constante sobre las decisiones que se toman en la vida luego de que una pareja se ve afectada por el fallecimiento de uno de ellos.
Este es el ejemplo perfecto de que no se ha contado todo, esta nueva perspectiva a los fantasmas convencionales busca dar una visión etérea pero al mismo tiempo terrenal sobre la vida y la muerte, esta película cuenta con muy pocos diálogos y la música se apodera de los sentimientos y del ritmo del filme, una joya imperdible de la última década.
4.5/5 ⭐⭐⭐⭐. 5
Número 3: «Everything Everywhere All At Once» (The Daniels, 2022).
También ya hay una reseña en la página, por si gustas chécala en cuanto termines este post, pero en resumen esta es una película atrevida, divertida y atrapante, nos deja ver el multiverso de una forma más digerible,pero conforme vamos a avanzando se va volviendo una cinta reflexiva sobre el duelo y la aceptación.
Los colores, los planos y movimientos fomentan un dinamismo en el que el espectador se queda inmerso en la historia, es toda una experiencia verla.
4.5/5 ⭐⭐⭐⭐. 5
Número 2: «Project Florida» (Sean Baker, 2017)
¿Cómo sería la sociedad americana si la metieras a un motel? Esto es lo que retrata esta cinta colorida pero desoladora del director de «Tangerine» (2015) en la que una pequeña niña atraviesa una crisis económica en un motel de Florida en contraposición con Disneyland que es una oposición de la realidad de los personajes..
Las actuaciones son demasiado bastas, hay actores de todas las tallas y tonos, que enriquecen esta puesta en escena, con una paleta de colores exquisita, un deleite visual.
4/5 ⭐⭐⭐⭐
Número 1: «Hereditary» (Ari Aster, 2018)
El cine de terror contemporáneo dio un vuelco a los sustos fáciles y misma estructura, una y otra vez, creímos que no veríamos películas aterradoras de nuevo en la pantalla grande, hasta que llegó Ari Aster.
Logró crear una historia tan intrigante como escalofriante, con personajes atrapantes, planos estéticamente hermosos que contrastan con una trama súper retorcida, la película puede parece que va a paso lento, sin embargo, acrecienta sus sustos conforme avanza, todo esto lo hace para que cuando llegue el desenlace lo haga con una nota súper alta y difícil de superar, esta es una súper recomendación si te gusta el cine de terror.
5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐