El comediante Mau Nieto inicia batalla legal contra su acusadora, la productora de standup Melissa Yame
Ayer por la noche, el comediante Mauricio Nieto hizo su aparición en redes sociales para compartir un vídeo en el que platicó sobre lo que está viviendo luego de haber sido denunciado en Twitter por abuso sexual en contra de la productora de standup Melissa Yame.
“Buenas tardes, yo soy Mau Nieto y hago este video porque el pasado lunes 15 de agosto una mujer me denunció a través de sus redes sociales en Twitter, por abuso sexual. La falsa acusación fue un terremoto mediático que sacudió por completo mi vida, no solo de manera emocional, social, sino que ya hubo afectaciones y repercusiones de manera laboral”
Nieto sostuvo que se trató de una “falsa acusación”, asimismo se dijo consciente de la imagen pública que ha creado de sí mismo, pues los contenidos que ha creado siempre han sido en relación “con el alcohol, con el exceso”, sin embargo, resaltó que eso no significa que él sea una mala persona, ni que todo lo que se diga de él en redes sociales tiene que ser creíble; “una cosa es mi estilo de vida y otra cosa muy distinta es que se me acuse de ser un abusador que no soy”.
El comediante comentó que ha reflexionado sobre cómo se le puede arruinar la vida a una persona, “sin cuestionar un segundo los hechos” y enfatizó que no por ser hombre se debería creer de inmediato que es culpable de lo que se le acusa.
“Lo que no podemos permitir es que se hagan cancelaciones o juicios en redes sociales sin ningún tipo de prueba o sustento, porque si lo que queremos es hablar de justicia, se debe buscar a las instituciones encargadas de juzgar los actos de las personas, no en redes sociales”
“La verdad siempre sale a la luz”, aseveró el comediante, quien decidió iniciar una pelea legal contra su acusadora y resaltó que no volverá a hablar más del tema.
“Ayer (lunes) puse una demanda a la persona que me acusó de hechos falsos en redes sociales, espero que se haga justicia; a partir de este momento no hablaré más de este tema”