Los zoológicos humanos, un pasado aterrador

  • Alessandra Vázquez

Si indagamos en la historia, los zoológicos de animales no son lo más cruel que ha creado nuestra especie, también existieron los zoológicos humanos; los cuales encerraban a personas que consideraban «extraños».

Uno de los primeros antecedentes de zoológicos humanos fue en México, cuando Moctezuma conformo una «colección» en la que exhibía personas poco comunes para él, tales como albinos, jorobados y enanos.

Para este emperador, se trataba de seres extraordinarios que valía la pena coleccionar y mostrar a su invitados; esto como una forma de entretenimiento y diversión.

Por otra parte, uno de los zoológicos humanos más famosos fue el de Oslo, Noruega en 1914, el cual exhibía a personas originarias de África como parte de una «exposición». Este se mantuvo abierto durante 5 meses en un pueblo llamado «Villa Congo».

Después de un tiempo, esto se dio a conocer; por lo que la población comenzó a exigir la liberación de estos individuos.

Ante la presión social, los dueños de estos lugares decidieron cancelar los «espectáculos» del zoológico y unos meses más tarde, la práctica fue eliminada totalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *