Dos agujeros negros podrían colisionar en 2025; el fenómeno sería visible desde la Tierra
Científicos de la NASA informaron que dos agujeros negros podrían colisionar en el 2025 y el estallido sería visible desde la Tierra. Los mismos se encuentran en la galaxia SDSS J1430+2303, en la constelación de Bootes acumula 150 mil millones de soles y se encuentra a unos mil millones de años luz de nuestro planeta.
Si las lecturas realizadas por los científicos son correctas, este sería uno de los mayores eventos históricos en la astronomía moderna. Sumado a la primera imagen capturada de un agujero negro por el telescopio Event Horizon dentro de la galaxia Messier 87.
El tiempo aproximado para que esto suceda son 3 años. Pero igualmente se tienen que realizar más estudios, para terminar de delimitar que el comportamiento de la galaxia va terminar en una colisión.
Los agujeros negros suelen generar ondas gravitacionales en un rango muy bajo para que los actuales equipos de ondas los detecten. Los agujeros negros se fundirán uno con el otro, formando uno sólo más grande y emitirán un estallido masivo de luz a través del espectro que podrán capturar usando otros observatorios.
Generando una oportunidad única para poder investigar y aprender sobre la evolución de los agujeros.