Querétaro estará en semáforo sanitario naranja el próximo miércoles 17 de junio: Gobierno del Estado
El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que gracias al esfuerzo de los queretanos reflejado en la estabilización del índice de duplicación de casos, Querétaro pasará al semáforo sanitario en naranja por lo que las siguientes actividades no esenciales serán retomadas:
“Nuestro estado pronto pasará a color naranja: El semáforo de riesgo epidemiológico por lo que tomamos ya la decisión de buscar la estabilidad económica y reactivar ciertas actividades no esenciales a partir del próximo miércoles 17 de junio. Y estas serán: hoteles al 30 %, restaurantes y cafeterías al 50 %, peluquerías, estéticas y barberías al 50% y solo mediante citas, parques, plazas y espacios púbicos abiertos al 50 %, mercados, supermercados y comercio en lo general al 75 % y manteniendo la medida de 1 persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos, spas, y centros de masajes al 30 % y únicamente por medio de citas. Centros comerciales al 25 %, iglesias y templos religiosos al 25 % y sin celebración de servicios religiosos. Deportes profesionales: únicamente juegos a puerta cerrada sin público. Permanecen suspendidas las siguientes actividades: cines, teatros, museos, y eventos culturales. Eventos masivos y centros recreativos, conciertos parques de diversiones, balnearios, y ferias, centros nocturnos, bares y salones de eventos”.
Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro
Se tomó la decisión después de que Querétaro apareciera como uno de los 3 estados a nivel nacional con mayor descenso en el índice de contagios: esta medida se tomó además con rigor científico, técnico, operativo y jurídico pasando por la etapa de entrenamiento social.