Inicia UAQ exámenes de admisión EXCOBA con medidas de sana distancia

A partir de hoy y hasta el 16 de julio, en diferentes campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se estará aplicando el Examen de Conocimientos Básicos (EXCOBA) a los aspirantes que buscan ingresar a la Escuela de Bachilleres o a alguna de las licenciaturas que ofrecen las 13 Facultades esta Casa de Estudios.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los jóvenes que acudirán a presentar este examen, el Alma Máter queretana -a través de la Coordinación de Protección Civil Universitaria y la Coordinación de Seguridad, con apoyo de la Dirección de Innovación y Tecnologías de la Información, la Dirección de Servicios Escolares y la Coordinación de Mantenimiento-, implementó dispositivos de filtros sanitarios, así como una serie de medidas enfocadas en mantener la Sana Distancia y evitar la aglomeración de personas en las instalaciones universitarias.

La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, señaló que el EXCOBA es la segunda etapa del proceso de admisión a esta Institución, ya que en los meses anteriores tuvieron lugar los cursos propedéuticos, organizados de manera particular por cada unidad académica.

Con motivo de la actual contingencia sanitaria se implementaron las siguientes disposiciones: 1) Solo se permitirá el ingreso a los aspirantes que presentarán el examen, sin acompañantes, a la hora indicada en su ficha – recibo; 2) se tomará la temperatura al ingresar a las instalaciones y deberán contestar un breve cuestionario sobre su estado de salud; 3) los aspirantes deberán aplicarse gel antibacterial de los dispensadores ubicados en la entrada de las sedes del examen; 4) se deberá desinfectar suela de zapatos en los tapetes sanitizadores; 5) los estudiantes deberán portar cubrebocas en todo momento y mantener la Sana Distancia; 6) además de respetar las señalizaciones de entrada y salida, para no interrumpir el flujo de personas. Todo esto, independientemente de los requisitos de identificación y académicos establecidos en la convocatoria; 7) entre cada horario de aplicación de examen, la UAQ realizará la desinfección de las computadoras utilizadas.

En este sentido, el titular de la Coordinación de Protección Civil Universitaria, Ing. Rafael Porrás Trejo, reiteró que el objetivo principal de todas las medidas es evitar cualquier posible contagio del virus SARS CoV-2 (causante de la enfermedad COVID-19) entre los más de 19 mil jóvenes que presentarán el EXCOBA, por lo que se distribuirá la asistencia de los mismos a lo largo de casi 25 días de aplicaciones.

Este lunes los exámenes se aplicaron únicamente en Centro Universitario y campus Juriquilla; sin embargo, en los siguientes días se sumarán como sedes los campus San Juan del Río, Amazcala, Bicentenario, Pedro Escobedo, Ajuchitlán, Cadereyta, Jalpan y Concá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *