Elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio en Pinal de Amoles por deslaves
La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias de los días 8 y 9 de agosto del presente año, fueron desplegados 100 elementos del Ejército Mexicano, con la finalidad de aplicar el Plan DN-III-E, en su Fase de AUXILIO, en los estados de Querétaro y Puebla.
A inmediaciones de la comunidad Tres Cruces, municipio de Pinal de Amoles, Qro., con motivo del deslave de un cerro en la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla, 30 militares adscritos a las 17/a. Zona Militar (Querétaro, Qro.), se trasladaron al lugar afectado en dos vehículos oficiales, y con la herramienta necesaria, realizaron la remoción de escombros para garantizar la circulación hacia las comunidades afectadas.
Por otra parte, 70 militares jurisdiccionados a la 19/a. Zona Militar (Tuxpan, Ver.), llevan a cabo el retiro de escombros y actividades de control de tránsito sobre las vías de comunicación afectadas, coadyuvando en todo momento con las autoridades de los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Coyutla, Mecatlán, Espinal, y Filomeno Mata, Ver., para atender esta eventualidad y lograr el restablecimiento de la normalidad.