MORENA en Querétaro solicita que el gobernador se separe de su cargo por investigación por corrupción
El comité Estatal de MORENA ofreció conferencia de prensa donde exigió que el gobernador Francisco Domínguez Servién solicite licencia y se separe de su cargo, para no entorpecer las investigaciones respecto a los sobornos que han trascendido alrededor del mandatario.
El presidente del Consejo Estatal, Miguel Ángel Balderas Puga, señaló la gravedad tanto del video del secretario particular de Francisco Domínguez, Guillermo Gutiérrez Badillo, y las acusaciones de recibir sobornos cuando era senador para aprobar la reforma energética:
“Creemos que lo conveniente es que Francisco Domínguez Servién pida licencia a su cargo mientras se lleven a cabo las investigaciones relativas a los sobornos para aprobar la reforma energética. Repito: fue grave ya su voto a favor de la reforma energética, doblemente grave si hubo dinero debajo del agua, tristemente grave si ganó la gobernatura con un pacto con el señor Kors para romper la voluntad popular”.
Miguel Ángel Balderas Puga / Presidente del Consejo Estatal de Morena
Durante la conferencia de prensa estuvieron diputados locales de la fracción de MORENA como Mauricio Ruíz Olaes, Juan José Jiménez, y la diputada Federal Beatriz Robles entre otros.