“Fue un éxito”, declara López Obrador acerca de la venta de ‘cachitos’
Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya se han recopilado más de dos mil millones de pesos por la venta de boletos de la rifa del Gran Sorteo Especial No. 235, realizado el día 15 de septiembre, y que ya hay un compromiso de compra del avión presidencial, lo cual complementará los más de cuatro mil millones de pesos que se esperaban como total, destinados para la compra de equipo médico para hospitales públicos.
Asimismo, cedió la palabra al licenciado Ernesto Prieto para aclarar los números y la licitación por el dinero obtenido del Gran Sorteo de la Lotería Nacional, quien mencionó que se vendieron 4 millones 685 mil 800 ‘cachitos’, que representan el 78.09 % del total de boletos y exactamente 2 mil millones 342 mil 900 pesos.
Fueron 100 premios otorgados, repartidos entre Empresarios (42 premios), Lotería Nacional (16 premios), Hospitales del INSABI (13 premios), Sindicatos (cinco premios) y No vendidos (24 premios), que también serán dados al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Puntualizó que los hospitales ganadores pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); y especificó los ocho colegios públicos que también recibieron premios con boletos comprados y donados por empresarios.