Incertidumbre por elecciones en Estados Unidos, Trump acusa de fraude
Samantha Camargo
Mientras el conteo de votos continúa en ciertos estados, el candidato republicano Donald Trump insiste en que este retraso es fraude electoral y asegura que él es el ganador.
Hoy en la tarde, el presidente Trump ofreció una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, en donde aseveró que las encuestas en los estados se equivocaron y que él es en realidad el ganador en Estados Unidos. “No vamos a permitir que la corrupción nos robe unas elecciones tan importantes”, reiteró.
Además, Trump emitió demandas a los estados clave para detener el conteo, de las cuales ha perdido dos: en Michigan y en Georgia. No obstante, ganó la demanda en Pensilvania, y aunque no logró detener el conteo de votos, consiguió que su equipo supervise el proceso desde una distancia de menos de 1,8 metros.
Asimismo, el hijo del mandatario, Eric Trump, aseguró a través de Twitter, aún sin mostrar pruebas que lo avalen, que le reportaron fraude electoral en cinco entidades: Pensilvania, Michigan, Nevada, Georgia y Wisconsin.
Quienes lo apoyan también se han movilizado. Hoy Facebook eliminó el grupo público de partidarios del presidente, “Stop the Steal”, que promovía información falsa sobre fraude electoral y organizaba protestas en contra de quienes “roban” la elección.