Moderna pide autorización de Estados Unidos y la Unión Europea para distribuir su vacuna contra COVID-19
Samantha Camargo
La empresa Moderna Inc reportó que los resultados de su último estudio de la prueba de la vacuna contra COVID-19 mostraron 94.1 % de efectividad, por lo que ha solicitado la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos y la Unión Europea. Analizaron 196 casos de contagio, de los cuales 185 recibieron un placebo y 11 la vacuna.
El estudio de Fase 3 de la empresa se aplicó en 30 mil participantes y ha tenido un seguimiento de dos meses después de la vacunación, lo que es un requisito por parte de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para autorizar su uso de emergencia.
De acuerdo con Moderna, la vacuna ha mostrado una efectividad del 94.1 %, con buena tolerancia y sin riesgos secundarios para la salud. El porcentaje de efectividad aumenta al 100% en los casos graves de COVID-19.
Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, dijo en una entrevista con The New York Times, que si el proceso se lleva a cabo de manera exitosa y se autoriza, las primeras inyecciones podrían aplicarse a partir del 21 de diciembre.