Liberan a hijo de periodista que pidió ayuda en “La Mañanera»
Samantha Camargo
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy a las 3:30 horas, Rafael Méndez, hijo de la periodista Judith Valenzuela, fue liberado de prisión. La periodista había pedido apoyo para liberarlo en una conferencia de prensa matutina.
López Obrador envió una carta al presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, para solicitar que el caso se revisara. Zladívar le comunicó por escrito que se hizo una revisión del caso y que la jueza del distrito había decretado la libertad inmediata del joven, quien ya había cumplido su pena.
“Ayer mismo envié una carta al presidente de la Suprema Corte. Él me respondió ayer de que iba a intervenir de tratarse de un asunto urgente de atención a una violación de derechos humanos”, aseveró el mandatario.
De acuerdo a la periodista Valenzuela, Rafael Méndez fue encarcelado en enero de 2008 en Valle de Bravo, acusado de delincuencia organizada. Existen pruebas jurídicas que demuestran que el joven había sido torturado por agentes federales y estatales.
“Mi hijo ya está libre, le agradezco mucho y no tengo palabras porque terminó con esta aberración jurídica”, expresó Judith Valenzuela en “La Mañanera”.