Saxofonista María Elena Ríos sobrevive a un nuevo atentado

La saxofonista María Elena Ríos, quien sobrevivió a un brutal ataque con ácido en Oaxaca nuevamente fue blanco de un nuevo ataque que involucró disparos y persecución el pasado viernes 15 de septiembre mientras se dirigía de la Ciudad de México a Oaxaca.

Ríos se encontraba bajo la protección del Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de los Derechos Humanos en el momento del ataque. Según su relato, durante la persecución activó un protocolo de emergencia y logró cruzar la línea territorial hacia el estado de Oaxaca, donde finalmente llegó a una gasolinera en la entrada de Huajuapan de León, Oaxaca.

Una vez en la gasolinera, recibió apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal. Sin embargo, la saxofonista señaló que no percibió la presencia de la Policía Estatal ni de Agentes Estatales de Investigación.

En su cuenta de Twitter, agradeció al Mecanismo de Protección por cuidar su vida y reiteró que durante los últimos años ha enfrentado múltiples amenazas, destacando especialmente las provenientes de Juan Antonio Vera Carrizal.

Este nuevo atentado genera preocupación y destaca la necesidad de una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de María Elena Ríos, quien se ha destacado por su valiente lucha en busca de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *